1 de julio de 2011

HOMENAJE A JOSE OLAYA BALANDRA



Chorrillos, Jun. 29 (EP).- Ceremonia cívico patriótica al conmemorarse el 188º aniversario de la inmolación del héroe de la Independencia José Olaya Balandra.


Civiles y militares se congregaron en el malecón de Chorrillos para rendir un justo homenaje al prócer de la Independencia José Olaya Balandra al conmemorarse centésimo octogésimo octavo aniversario de su inmolación y el quincuagésimo segundo de la creación del Arma de Comunicaciones del Ejército del Perú.
La ceremonia la presidió el Ing. Augusto Miyashiro Yamashiro, alcalde de la Municipalidad de Chorrillos en compañía del General de Brigada Pedro Buleje Buleje, en representación del Comandante General del Ejército.
El evento se inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la entonación del Himno Nacional del Perú, luego se procedió a la colocación de ofrenda a nombre del Ejército del Perú, Municipalidad de Chorrillos, Ministerio de la Producción, Sindicato de Pescadores y del Club Regatas Lima. 
Acto seguido el reverendo Padre Francisco Ibáñez Ojeda, Jefe del Servicio Religioso procedió a realizar el acto litúrgico en homenaje al humilde y solidario José Olaya Balandra.
Posteriormente, el Crl. EP Alfredo Mora Ito en el discurso de orden a nombre del Ejército del Perú expresó “El Sub Teniente José Silverio Olaya Balandra, significa la esencia del comunicante, su legado estará siempre en el corazón de cada peruano, por ello los integrantes del Arma de Comunicaciones renovamos el firme compromiso de luchar por el engrandecimiento de nuestro país”.
La ceremonia en homenaje al prócer de la Independencia José Olaya Balandra se inicio con el desfile cívico militar de la Gran Banda del Ejército del Perú, seguido de los integrantes del Sindicato de Pescadores de Chorrillos entre otras instituciones públicas y privadas


























No hay comentarios: