18 de noviembre de 2010

GRAN MARCHA POR LA RUTA DE CACERES

La Oroya, Nov. 17 (EP).- El Ejército de la Resistencia Nacional, fue el consolidado de un férreo y sublime sentimiento patriótico.

En ese sentido, en honor a este importante hecho histórico y como parte de las actividades por el 131 aniversario de la Batalla de Tarapacá y Día del Arma de Infantería, se está realizando, por segunda vez consecutiva, la Gran Marcha por la ruta de Cáceres, evento que busca emular la apoteósica Campaña de la Breña en los andes centrales de nuestro país.

La Gran Marcha, que abarcará un recorrido de más de 122 kilómetros, entre las provincias de Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo, se está realizando del 17 al 19 de noviembre, congregando no sólo al personal militar de nuestra Institución, sino también al pueblo wanka, sus autoridades y representantes políticos y civiles.

Durante su discurso de orden, el General de Brigada Leonardo Longa López, Comandante General de la 31° Brigada de Infantería, con sede en Huancayo, expresó que todos los peruanos -al igual como lo hizo el Mariscal Cáceres cuando convocó al pueblo wanka para expulsar al enemigo externo de la sierra central- debemos estar unirnos, pueblo y Ejército, para afrontar las amenazas internas como el terrorismo, el narcotráfico, pobreza extrema, tala ilegal de árboles y otras más. Estas amenazas internas debemos afrontar con un espíritu de identidad y unión nacional.

La ceremonia de inicio se desarrolló ante el busto del Gran Mariscal Cáceres en la plaza principal de La Oroya, desde donde partió la primera patrulla conformada por personal militar de la 31° Brigada de Infantería, la cual recorrerá aproximadamente 36 kilómetros hasta llegar al poblado de San Francisco, donde se relevará a las 2000 horas con la patrulla de la Escuela de Comandos. Esta patrulla tambien efectuará un recorrido aproximado de 36 km para llegar a la ciudad de Jauja a las 0700 horas del 18 de noviembre, donde se realizará una solemne ceremonia con participación de las principales autoridades de la mencionada provincia.




Emotivo discurso patriótico del Tte Crl EP Jorge Lizandra Hugo, quien tuvo el gran privilegio de personificar al Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres.






No hay comentarios: