14 de agosto de 2011

NUEVO COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO

Hace pocos dias han surgido cambios en la conducción del Ejército. 
Durante la ceremonia de reconocimiento del Comandante General del Ejército,          
Gral. de Div.EP Víctor Ripalda Ganoza
El falamante Comandante General sostuvo que tendrá como tarea principal:
-mejorar la capacidad operativa de la institución, mediante el fortalecimiento de ésta en combate y en el entrenamiento de los efectivos. La preparación y capacidad de respuesta se convertirá en nuestro mayor propósito frente a las amenazas actuales y futuras”.
Agregó que mejorará los procesos administrativos y logísticos para obtener mayores recursos financieros del Ejército.

-También aseguró que respetará las políticas institucionales aprobadas por el Consejo Superior de Generales e impulsará la reforma educativa en la institución.

- Resaltó, además, la importancia de fortalecer el vínculo con otras instituciones, como:
* la Marina de Guerra,
*la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y
*la Policía Nacional del Perú (PNP), con las cuales comparten sentimientos de amor y servicio a la patria con el fin último de contribuir al bienestar de los peruanos.

 
El acto protocolar fue presidido por el actual  Ministro de Defensa, Daniel Mora, quien leyó la resolución suprema sobre las designaciones.

El ascenso del Víctor Ripalda a la jefatura máxima del instituto implicaría el pase al retiro de los generales de división Carlos Miranda, de la Promoción 1975; de los generales Paul Da Silva y Jorge Ágreda, de la Promoción 1976. 

El General Ripalda  venia laborando en el sur. Hasta el martes, como jefe de la región militar del sur, conocida como “La región de hierro”, al igual que su antecesor en la Comandancia General del Ejército.

Los Cambios son necesarios. El presidente Ollanta Humala, quien no estuvo presente en la ceremonia, afirmó que los cambios que se han venido realizando en las Fuerzas Armadas obedecen a las necesidades institucionales, y “no se ha vulnerado la ley de situación militar”.






 

No hay comentarios: