26 de noviembre de 2010

HONOR Y GLORIA HERMANOS COMANDOS

El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú, rindieron honores al Tte. EP Milton Molina y al SO3 EP Lorenzo Huancachoque.

Con honores militares las Fuerzas Armadas del Perú recibieron hoy los restos del Tte. EP Milton Molina Jiménez y del SO3 EP Lorenzo Huancachoque Pumachoque, quienes fallecieron el 23 de noviembre a consecuencia de unas trampas explosivas colocadas por la organización terrorista de Sendero Luminoso en la zona aledaña del distrito de San Martin de Pangoa de la provincia de Satipo departamento de Junín.

Los féretros de los destacados militares arribaron al promediar el medio día, en la explanada de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército en presencia del Vice Ministro de Recursos para la Defensa Ricardo García Pye en representación del Señor Ministro de Defensa, acompañado por el Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antra, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército; el Almirante Rolando Navarrete, Comandante General de la Marina de Guerra, el General del Aire Carlos Samame Quiñones, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y por el General de División Luis Howell Ballena, Comandante General de la Región Militar del Centro.

Luego de la Acción Litúrgica a los valerosos defensores de la sociedad, el General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército expresó “Dos peruanos han entregado su vida enfrentando al terrorismo. En vísperas del aniversario de la Batalla de Tarapacá y día del Arma de Infantería han entregado su vida por la patria, pido la Divina Providencia que le dé a la familia fuerza moral. Aquel que no combate el terrorismo traiciona a su patria. Quien muere por la patria nunca muere, Milton y Lorenzo siempre vivirán en la mente de nuestros camaradas”

Posteriormente las autoridades, familiares, delegaciones militares y empleados civiles del Cuartel General del Ejército acompañaron a los féretros que serán llevados a su lugar de origen; el Teniente Molina será llevado a la ciudad de Jaén y el Suboficial Huancachoque al Cuzco.

Las Fuerzas Armadas del Perú lamentan profundamente la pérdida de los sus valerosos soldados en este sentido expresan sus más sentidas condolencias a los deudos.


ES LAMENTABLE LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS, POR LA COBARDIA DE UNA GRUPO ANORMAL LLAMADO SENDERO LUMINOSO,
CAPAZ DE ACTUAR EN LO MAS BAJO DE LOS VALORES, RECLUTANDO NIÑOS, MATANDO A INOCENTES Y ACTUANDO BAJO LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
QUE EN CASOS COMO ESTE BRILLAN CON LUZ PROPIA POR SU AUSENCIA.
HASTA CUANDO SEGUIREMOS PERDIENDO ESTA GUERRA..
SEÑOR PRESIDENTE ESTA GUERRA DEBE TERMINAR.. PERO PARA ELLO SE REQUIERE
LA MORAL Y TEMPLE DEL SOLDADO DE LAS FUERZAS ESPECIALES
PERO ESTO NO ES SUFICIETE YA QUE EL ENEMIGO CUENTA CON UNA LOGISTICA MAYOR, QUE ES FINACIADA POR EL NARCO TRAFICO.
NO SEAMOS INGENUOS Y DE UNA SOLA VEZ POR TODAS..
HAGAMOS FRENTE A ESTA GUERRA INTERNA..
EMPADRONEMOS A LOS POBLADORES
DEMOS TOQUES DE QUEDA
INTERBEGAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS ARMADAS
Y HAGAMOS RESPETAR ESTE SUELO PATRIO
POR LOS MUCHOS QUE OFRENDARON SU VIDA.. Y LOS QUE EN ESTOS MOMENTOS SON JUZGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA
ES NECESARIO UNA ACCION Y ESTRAGIA MILITAR PARA CABAR CON LA PERDIDA LAMENTABLE DE NUESTROS HERMANOS COMANDOS
Y RECUERDEN SIEMPRE

"
EN TIEMPO DE PAZ, EL HOMBRE SE OLVIDA DE DIOS Y MENOSPRECIA AL SOLDADO-....
..... EN TIEMPO DE GUERRA IMPLORA DIOS, Y SE AMPARA EN EL SOLDADO"

COMANDO COVEÑAS ROJAS PEDRO

No hay comentarios: