LOS OFICIALES DE NUESTRO CCFFAA PASARON TODA LA MAÑANA EN EL ALBERGUE DE INABIF ACOMPAÑANDO A CARLITOS EN SU NUEVA VIDA. |
LOS NIÑOS DEL ALBERGUE SON EVALUADOS CONSTANTEMENTE POR LOS PSICOLOGOS DEL INABIF |
LOS PEQUEÑOS SE MOSTRARON FELICES CON LA CHOCOLATADA QUE ORGANIZO EL CCFFAA |
DESPUES DE LA PESADILLA "CARLITOS" DISFRUTA DE UNA VIDA NORMAL JUNTO A SU FAMILIA DEL INABIF |
Comprometidos en salvaguardar la integridad de los pobladores del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el 25 de enero del 2010, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Comando Especial del VRAE, logró rescatar a un menor de edad secuestrado por la columna terrorista de Sendero Luminoso, en el Centro Poblado de Canayre.
Los miembros de las Fuerzas Armadas encontraron al niño en lamentables condiciones, con visibles maltratos físicos y psicológicos. Sus numerosas heridas en la cabeza, manos y pies, no hacían más que confirmar los crueles vejámenes de los que fue objeto.
Inmediatamente, las autoridades ordenaron trasladarlo a un albergue para menores, donde pueda ser atendido de manera óptima, además de brindarle un tratamiento psicológico, debido a los diversos maltratos a los que fue sometido durante su secuestro.
Reencuentro después del rescate
Aproximadamente a un año de su rescate, difundido el día domingo 23 de enero, a través de un reportaje televisivo, se pudo constatar que actualmente el niño rescatado de las filas de Sendero Luminoso, físicamente se encuentra bien de salud. Sin embargo, los recuerdos de esos días de cautiverio y las heridas emocionales aún persisten.
En ese sentido, una comitiva integrada por miembros del Ejército, Marina y Fuerza Aérea - entre los que se encontraba el Oficial del Ejército que comandó la patrulla que rescató al menor - se dispuso a visitarlo para hacerle llegar obsequios, tratando de que aquellos días de tortura se vayan fundiendo en el olvido.
Los efectivos militares también ofrecieron una chocolatada a los otros niños y niñas que viven en el albergue, y se han convertido en la nueva familia de “Carlitos”, seudónimo que se le designó al menor rescatado para resguardar su integridad.
Durante la emisión del reportaje, se mostraron los dibujos realizados por “Carlitos”, en los cuales se subraya un alto contenido de violencia, notándose el uso del color rojo en los gráficos, de los cuales se deduce que los delincuentes terroristas torturaban y asesinaban a niños. Pero, hoy en día, gracias a la atención recibida por el personal especialista del INABIF, se encuentra a buen recaudo.
A través de esta visita, los miembros de las Fuerzas Armadas se comprometen a continuar con su lucha indesmayable por lograr la pacificación en la zona del VRAE, y rescatar a otros menores que se encuentran actualmente secuestrados por estos delincuentes terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES IMPORTANTE PARA MEJORAR...