Tras seis meses de una exigente preparación mental y física, se graduaron oficiales y suboficiales del Ejército como nuevos comandos de las fuerzas especiales del Ejército.
En una solemne ceremonia
que se realizó frente al monumento a Pachacútec, patrono de los Comandos, en el Patio de Honor de la Escuela de Comandos del Ejército, se clausuró el Cuadragésimo Noveno Curso Regular de Comandos y Vigésimo Primero Internacional, con presencia del General de Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército.
El director de la Escuela de Comandos, Crl. EP Marko Zárate Rotta, durante su discurso de orden, expresó que el objetivo del curso es que el personal del ejército esté altamente preparado para las operaciones especiales y estratégicas que el Ejército y la Patria les encomiende.
Entre los alumnos graduados se encontraban oficiales y suboficiales del Ejército, así como y un oficial del Ejército mexicano, quienes se capacitaron en operaciones especiales y anfibias, patrullajes, alta y baja montaña, supervivencia y esfuerzo físico.
Por su parte, el Comandante General del Ejército, durante su alocución agradeció a toda la plana docente e instructores que han permitido que los alumnos se hayan exigido al límite para lograr ser comandos. Asimismo hizo un reconocimiento especial al Stte EP Luis Bernaola Meza, quien ocupó el primer puesto del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario